Pensemos por un momento, de estar en situación de impartir la asignatura de Guerra y ejército en la Antigüedad, ¿Cómo plantearía la asignatura?
Constaría de cuatro partes diferenciadas que podría resumirlo de la siguiente manera:
A) .- Parte teórica. Impartida por el profesor, donde se reflejaría los puntos principales de la relación de la guerra en el mundo antiguoy sus consecuencias, en cuatro escenarios y diferentes culturas, en el mundo del área mesopotámica, en el mundo helénico; y el mundo romano; y en el mundo visigodo-árabe.
B) .- Parte teórica. Exposición de cuatro ejemplos (uno por cada zona) en la clase, en cualquier formato, poverPoint, vídeo, mixta, etc. que luego se descargaría en la página del Aula Virtual de la Universidad. Única condición de comunicación del profesor y alumnos. La oficial, vamos.
C) .- Recurso práctico. Con un reparto sobre lista consensuada. un trabajo sobre cualquier enfrentamiento y/o proceso bélico en la antigüedad entregado el último día de clas antes del examen final. Extensión mínima de 30 páginas.
D) .- Examen final tipo test sobre cuarenta preguntas, diez por cada zona y época; y desarrollar una batalla a elegir entre dos.
La valoración, se resolvería con 10% de presencia, 60% examen final y 30% sobre el trabajo.
Para el seguimiento de la asignatura se seguiría el manual facilitado en formato fotocopia por el profesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario